domingo, 5 de febrero de 2012

Un Amor que cuida el Tiempo...




Después de la visita del otro día a Violeta, y de mis lágrimas inevitables, el día hoy parecía preparado para soñar.Me había levantado a las ocho de la mañana, y mi desayuno había sido diferente,antes de irse,Gabriel me había preparado el café con unas tostadas y me había dejado sobre la pequeña bandeja una maravillosa rosa roja,con una nota, que decía "Te Amo".
Me senté al lado del ventanal de mi habitación, donde mejores vistas obtenía de aquel maravilloso amanecer de invierno,frío pero increíble.La ciudad se despertaba también,con los ruidos propios de las acciones habituales de aquel ritmo,coches, atascos,gente corriendo a sus trabajos de un lado a otro,lo normal de una ciudad.

Me vestí, había quedado con Violeta a las once,así que debía prepararme, coloque la batería de mi cámara de fotos,recién cargada,y además de coger mis otros utensilios para fotos,objetivos, trípode,etc,todo lo necesario para no tener que volver en todo el día...
Cuando llegue a la pequeña casa, ya había salido el sol plenamente, así que las imágenes del mar, eran preciosas,a pesar de la neblina del fondo de la costa.Violeta me esperaba,hoy vestida de marrón,con unos vaqueros y una blusa marrón oscuro,unas botas también marrones, y una preciosa chaqueta de punto,del mismo tono que las botas,la verdad es que vestida así,nadie podría pensar que vivía en un lugar como ese.
Por supuesto, su sonrisa de buenos días, resultaba fácil de fotografiar, y hoy sus ojos,tenían un brillo especial.
Hoy te hablare de ese Amor que el tiempo se encargo de mantener a pesar de distancias,lugares y tiempo, hoy te hablare de Mario.

Aquel gran hombre de color,que acompaño nuestra vida durante muchos años, y Mi Gran Amor,el hombre que me enseño que se puede viajar a través del tiempo, de la mano de los sentimientos mas dulces y mas profundos,ese sentimiento se llama y se seguirá llamando mientras exista Mario.
Acompaño mi adolescencia,mientras soñaba sus besos, el cuidaba de mi,mientras mi padre iba y venia,el estaba allí, siempre durante veinte años, me entrego una rosa cada día. Recuerdo en una ocasión, en el que el dinero faltaba, llego con una rosa como cada día,pero venia como asustado y lleno de temor.
¡Era una rosa robada!, escóndela Violeta,si alguien la ve, tendré que pagarla con dinero o sino lo pagare con trabajo,me dijo.

Mi inocencia,me impidió comprender aquello, ¡era tan bonita aquella rosa!,la coloque en mi ventana,en un precioso jarrón que habíamos traído de Túnez,cuando vivimos allí. Le habían visto cogerla, y la señora se acerco a la puerta de la casa para recriminarnos la acción.
Al abrirle la puerta Mario, comprendió por lo que venia,así que rápidamente pidió disculpas, preparado para recibir cualquier castigo,baje las escaleras con mi jarrón y la rosa en la mano, me acerque a aquella mujer de rostro dulce, y le dije:
Perdonele, el solo quería cumplir su promesa diaria, el nunca roba a nadie, solo quería no incumplir su regalo, pero si el tiene algo que pagar, castigueme a mi, muy gustosa cumpliré el castigo. Mario lloraba arrepentido, fue entonces cuando aquella mujer, se acerco a el y le acaricio el rostro, y dijo, nunca mas,ente usted así,a partir de hoy, preparare cada día su rosa, para su linda flor,nunca le faltara, no solo no debo castigarlo si no que además necesito que me ayude a arreglar mi jardín, esta descuidado y no puedo sola,así que me gustaría saber que alguien tan dulce como usted,muestre mis flores mas hermosas si cabe,¿lo hará?.Por supuesto señora, dijo Mario, sera un placer para mi ayudarla.Gracias de verdad...
Después de aquel episodio Mario,me traía rosas cada día, pero de distintos colores, La señora Elena Simth,se la preparaba cada día como había prometido.


Y por supuesto, mi Amor iba creciendo a medida que los días pasaban,mis ojos veían a través de los suyos, mis manos sentían a través de sus manos.Una noche de tormenta terrible,el agua anego la entrada de la casa, y mi papa,yo y Mario,junto con los demás vecinos,tuvimos que estar achicando agua de manera ininterrumpida durante horas,terminamos exhaustos.Después de aquel duro trabajo, llego el amanecer mas maravilloso de mi vida,Mario,me había llevado a su habitación para que pudiera descansar,dormí durante horas, y cuando me desperté,allí estaba el, acariciándome el pelo,y guardando mi sueño, fue entonces cuando acaricie su mano, y le mire a los ojos, aquellos ojos grandes,de una mirada muy profunda, a veces, tanto que daba miedo,y ocurrió lo inevitable, nos besamos,sentimos por primera vez, el calor de nuestros labios,todo lo demás, lo dejare a la imaginación del lector, que sin duda, soñara con su historia sin poner un final especifico a la mía,porque la mía comenzó allí,todo fue diferente desde aquel día, lo mejor de todo, es que mi padre lo sabia, hacia tiempo lo sabia,y la grandeza de su espíritu y su genial sabiduría, tenia claro, que aquellas circunstancias derivaría en lo que después el bendijo, dejándonos a Mario y a mi, vivir nuestro Amor de la manera mas libre, mas plena y mas profunda que se puede vivir un Amor...

Fueron años maravillosos,que solo se oscurecieron cuando mi padre falto, no fue lo mismo, porque se rompía el equipo,ese equipo formado por tres,y que nunca mas,se vería junto por las calles, sino solo en el alma.
Cuatro años mas tarde, y recién llegados aquí,Mario cayó enfermo, una de esas malditas enfermedades que pasan por no tener a veces solución y la mujer de la guadaña,se encarga muy bien de hacerte la visita y robarte lo que es tuyo sin remedio, sintiéndose ganadora absoluta no solo de las batallas sino de cualquier guerra.Y así fue, paso por mi casa y se robo lo que era mio, el cuerpo de aquel ser maravilloso que me enseño a sentir, a amar y a compartir la vida a través de sueños y momentos.
Mis cartas, mis sueños, mi alma,le pertenece a el, y le seguirá perteneciendo a través de la vida y de la muerte,y el día que esa odiosa mujer llamada muerte,venga a buscarme,entrare de lleno en el mundo en el que nuevamente el equipo se una otra vez para toda la Eternidad...

¡Por hoy suficiente!,necesito estar sola sino te importa.Por supuesto me fui, comprendí que era momento de dejar a Violeta uniendo los hilos de aquel episodio y compartir nostalgia en su alma...
Llegue a casa,Gabriel me esperaba, me abrace a el, lo bese y decidí quedarme en aquel lugar durante toda la tarde,abrazada a mi Amor, para sentir a través de su piel, el calor que así como Violeta, nunca quiero perder...

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin dudas una bonita historia de amor, que por supuesto tendrá su final feliz en su momento.
excelente relato amor!!!