sábado, 31 de diciembre de 2011
martes, 27 de diciembre de 2011
Soñando...
Soñaba a través de la ventana,en algunos lugares de la ciudad todavía se veían las luces nocturnas, y mas allá, allí estaban, las montañas,en rojo pasión,el rojo del amanecer.Con una taza de café caliente, hoy tenia ganas de soñar,los sueños de aquella navidad, estas y las pasadas.Años en los que esperaba con muchísima ilusión, la llegada de los regalos,juegos,parques,y momentos de la mano de los mios.Recordé,la primera vez que tuve una cámara de fotos en mis manos, y también recuerdo, que no me había hecho demasiada ilusión,la acepte si, pero no era el regalo que yo había pedido.
Y volví a recordar, como mi padre, me llevaba de la mano, y comencé a usarla, fotografiando horriblemente aquel parque cercano a mi casa,y la olvide en un cajón, porque aquel trasto no me servía para nada, no se podía jugar con el, y encima no sabia como usarla,a pesar de la paciencia de mi padre, explicándome como hacerlo.Llego el día, en el que la saque del cajón,porque teníamos un acontecimiento de esos familiares, en los que a veces, no conoces a parte de tu familia, y que te quedas con cara de tonta mirando los, y sonriendo, advertencia que te hacen tus padres antes de salir de casa, para que no seas una maleducada, y con mi cámara colgada al cuello...
Salieron bien aquellas fotos, o por lo menos, se les veían las caras a los que salían en ellas, y al mirarlas después de revelarlas, pensé que con aquel trasto,podía recordar muchas cosas, muchos momentos y sueños que ahora, guardo en mi corazón y en mi memoria,y que gracias a ella,tengo presente en imágenes.
Mi mundo, el mundo de las fotografías,magia que sin duda, en este momento de mi vida,agradezco siempre,sobre todo, a aquella vieja cámara,que me sirvió para soñar y hacer soñar a muchas personas...¡Gracias amiga!.
Un saludo!!
martes, 20 de diciembre de 2011
Sueños fotográficos,y realidad...
Aquella noche habia tenido un sueño, que me habia trastocado el descanso.Me adentraba en un bosque tan frondoso que la luz del sol,ni siquiera asomaba por entre los arboles.Y hacia frio,desde luego,demasiado frio para la estacion que estabamos y la hora que era.Mire el reloj,de todas formas, era la una de la tarde, de un dia de Mayo,senti haber estado antes en aquel lugar, y sin duda no era desconocido,y por supuesto tan real,a pesar de mi sueño, que atravesaba el bosque por el sendero que marcaba una maravillosa valla de madera, indicadora de la ruta rural establecida.
Bordeando el rio, me vi sacando fotografias de todo lo que iba mirando,muchas variedades de flora,el correr del agua,y su variedad de cascadas,y por supuesto, los arboles,de diferentes colores, que me hacían sentir en perfecta armonía con el entorno.Sin duda, en lugares así las fotografías, adquieren un carisma único, ya que concentrada en lo que quería conseguir sacaba unas imágenes perfectas para una exposición.Los verdes de distintas tonalidades, te hacían ver a través de la pantalla de mi cámara, lo que verían los demás a través de mis fotos. Salí a un claro, después de tanta frondosidad, y el paisaje era único, cascadas de agua a diferentes alturas, que descargaban su fuerza a través de las rocas, y formaban arco iris, mágicos,el sol calentaba ya saliendo a si al aire libre,sin sombras, y al final de la cascada el agua, conseguía un remanso donde la gente se bañaba en verano,dando al lugar, un sitio de encuentro de viajeros, paseantes de fin de semana, y personas a los que la naturaleza es su pasión.
Por supuesto, lugar también donde los fotógrafos, pasamos horas descubriendo todas las imágenes mágicas del lugar, y las diferentes luces del día.Me desperté después de todas esas sensaciones y esa visita, era como si estuviese cansada, y que realmente hubiese acabado de llegar de allí.Sin duda, los sueños a veces pueden ser tan reales como la vida misma, y tan agradables a nuestro cerebro, como si lo hubiésemos estado descubriendo realmente.
Estoy segura que os ha pasado también,recuerda un lugar donde ya hayas estado y vuelve si puedes a hacer fotografías de el, descubrirás que tu sueño fue real.
Gracias por tus visitas, sinceramente me alegra siempre verte por aquí, déjame un comentario, si lo consideras oportuno, recuerda que este lugar de palabras se mantiene de ellas.Un saludo
jueves, 15 de diciembre de 2011
La historia de "Timi"...Un comedor infantil.
Menuda sorpresa me lleve cuando de vacaciones en la tierra de mi esposo, me citaron de la gobernación para hacer una trabajo especial. Se trataba de fotografiar la actividad de un comedor infantil en uno de los departamentos de la provincia por recomendacion de un amigo. La idea de difundir las actividades del gobierno en materia de servicios sociales no es nueva
se sera la , sobre todo cuando se trata de ganar votos demostrando la solidaridad del gobierno en funciones y ademas también para que se vea que no todo el dinero de los contribuyentes sirve para pagar funcionarios de balde.
Dejando de lado mis pensamientos de políticas, me encamine al municipio donde se supone me encontraría con la persona encargada de servir de comer a un grupo de niños carenciados de un barrio marginal. Nuevamente mi fiel compañera me acompañaría en la tarea de dar marco a una tarea solidaria de la que hasta ahora solo unos pocos tienen conocimiento.
No me tomo mucho trabajo el dar con la dirección adecuada, el local tenia un ventanal de cristal, en un costado dos puertas, una daba a un pasillo comunero que llevaba a las dependencias superiores, donde haba una vivienda a medio construir. la otra del local del comedor. Llego temprano, todavía son las siete y media y me dijeron que estuviese a las ocho, quizas aproveche para darme una vuelta por el barrio y hacer unas tomas, por lado de las casitas, o por el otro....?
Volviendo sobre mis pasos, me dirijo hacia una barriada de edificios no muy altos que están rodeados por las casas, y que llamaron mi atención desde la ruta por que sobresalen por encima del grueso de las construcciones lindantes.
Todavía no había alcanzado la esquina cuando apareció una mujer a la carrera, acompañada de un pequeño perrito peludo, se dirigía rápidamente en mi direccion animándolo, sin mirar donde me encontraba..!!
De repente se sorprendió al verme y freno de golpe...
-Ahh, ya esta aquí- dijo sonriéndome-crei que no llegaba- Hace un momento me llamaron y me dijeron que ya estaría por aquí-se pone la mano a la altura del pecho esta agitada y no deja de sonreírme, mientras vigila a su compañero- Buenos días, Soy Marta - extendiéndome la mano-Mucho Gusto!!!
Extendiendo mi mano siento las suyas, manos rusticas suaves, pero fuertes, manos de cocinera de años y años...-Mucho gusto mi nombre es Maite y vengo para hacer las fotos, pero veo que ya esta informada-.
Casi sin darme cuenta nos encaminamos hacia el portal del comedor nuevamente, ella no para de expresarme su alegría y yo me doy cuenta de que me contagia con su impulso y de que no es capaz de parar, tengo la sensación de que ni siquiera cuando nos saludamos estábamos sin movernos, su sonrisa también me contagia y al parecer su mascota también lo esta ya que se mueve con una velocidad increíble, yendo y viniendo de aquí para allá..!! -Creo que voy a tener que usar la cámara de alta velocidad para pillarle- comento entre risas- Es muy inquieto!!!
-Paquito, estate quieto, ya!!-Marta se desespera , el pequeño can se sienta frente a la puerta del comedor., al Fin.
Marte abre la puerta y mientras me invita a pasar, el ambiente esta caldeado de estar encerrado, pero el aroma de la cocina limpia me envuelve y se hace acogedor.
-Bueno ya que esta aquí, ha desayunado ya- marta no para de moverse, pone una pava al fuego y luego abre el frigorífico para saber si todo esta en orden- Llega justo para probar el pastel de papas que nos toca hacer hoy, se quedara hasta el almuerzo me imagino- me acerca una silla mientras me indica que me siente y ella?? Se sentara también o seguirá moviéndose!!. Río para mis adentros.
No se sienta, por lo menos hasta que me sirva un café con leche para que desayune, con unos pastelitos, que presiento me harán perder la linea.
Se sienta frente a mi, mientras se toma un mate que no he podido ver en que momento lo preparo.
-Usted es española verdad? o me lo parece..??
-Si, soy de Galicia, mi esposo es de aqui, tiene familia aqui, ademas tenia curiosidad por conocer su lugar, que su familia conociese a nuestros hijos, aprovechamos a poder pasar un tiempo aquí, y un amigo que conocí por internet se entero de que andaba por aquí y me propuso hacer unas fotos, ya que el esta algo ocupado.
-Bueno es tener trabajo, por lo visto esta feo por todo el mundo
-Si gracias a Dios puedo trabajar en lo que hago en cualquier sitio, y aqui me tiene usted, asi que cuénteme algo de usted y del comedor.
-Bueno que quiere que le diga- Suspira, carga el aire, y carga recuerdos, lo noto en su mirada, y en su sonrisa que se entremezcla con las lagrimas de sus ojos cansados.- Esto que usted ve empezó con un poquito de nada y ahora por fin estamos casi donde yo quería llegar, aunque falten muchísimas cosas por hacer,conseguimos los materiales y la ayuda de los alimentos necesarios para dar de comer a los chicos del barrio. ademas de darles el almuerzo ahora también vienen a merendar y ya son dos comidas que tienen en el dia, en la semana que es cuando se mueven al cole. Eso me da alegría des pues de tanta lucha...
Parece relajarse en la conversación, pero es un engaño no deja de mirar el reloj, a lo largo de la mañana me cuenta algunos detalles de los comienzos, el quedarse sin trabajo, abrirse paso con unos pocos apoyos, entre ellos los de una iglesia evangélica, y un par de hermanas, que luego se esfumaron en promesas, la tristeza de encontrarse sin el apoyo ni la comprensión de su familia, que no entendía el porque hacer algo que no le rendiría dinero, las alegrías de recibir la ayuda de algunos comerciantes del barrio, la llegada de la primera vajilla, la desesperación de encontrarse sin alimentos para dar al día siguiente, el milagro de una mano amiga que parecía esperar hasta el ultimo momento.
Pero por sobre todas las cosas, el poseer un espíritu de Fe, de creer que podía hacer aquello que su corazón y su espíritu le pedían con desesperación, el deseo de no volver a ver, por lo menos en su barrio, caritas de niños delgados de mal comer.
El día se me hizo corto, cuando quise ver estaba rodeada de mujeres que venían a colaborar pelando patatas y cebollas, otras preparando la masa, acomodando las mesas preparando mesas, pronto que ya se hace la hora... para algunos que se van al cole y otros que llegan de la mañana.. todo preparado con el amor de un grupo de madres que colaboran con ella... a veces.
-Ahora vengo-avisa al resto-me invita a su casa, vamos a buscar a Nestor- Paquitooooo!!!- Aquí vamos de nuevo a toda velocidad...
Me cuenta de este niño que también cuidarían entre dos, ella y una hermana de la iglesia, pero finalmente se quedo ella a cargo de el, esta vez le ciostara mas trabajo el ser comprendida, pero sabe que el niño necesita ayuda para crecer, entonces valdra la pena el esfuerzo, lo importante es la accion que nuevamente su alma y su espiritu le piden que lleve adelante esta empresa y que se comprometa.
-Si conseguimos hacer funcionar el comedor es por que Dios abrió los corazones de mucha gente que no creia que pudiesemos lograrlo y que finalmente brindo su apoyo, algunos con el dinero, otros con el esfuerzo personal, otros simplemente ayudando a que yo pueda dedicarme a esto, cuidando de este pequeño, ayudandome en casa, pero por sobre todas las cosas siento que Dios hizo aquí su obra y que también la hará con Nestor.
La verdad que el peque es una monada, tiene ,mucha cara de malo, pero seguro que aprenderá a tener buen corazón, como el corazon de su madre adoptiva, de su padre y de sus hermanos, que a pesar de todo y sin gustarles la idea han tratado de apuntalar a esta mujer luchadora incansable, entregada al servicio a los demás, casi sin proponerselo, pero con la fe y la fuerza para llevarlo adelante, sin ver el final.
Una imagen final la de Marta a las puertas del comedor "Timi", flanqueada por su fiel compañero Paquito. y por su pequeño hijo Nestor, porque aunque no lo diga en su corazón ya lo siente como si lo hubiese parido ella misma..
sábado, 10 de diciembre de 2011
Cuando llega el invierno...
Amanecer en el Mar. |
¿Porque vemos colores en el invierno, y grises en el verano?,bueno, lo que acabo de preguntar tiene un sentido equivocado,o...¡no!.Los colores del invierno,tienen matices distintos,según como los veas, también en invierno, encontramos maravillosos amaneceres, flores, y atardeceres,con los que nuestras fotografías pueden tener una sensibilidad especial.Siempre lo digo, el color esta en el alma que pongas en las cosas, en el sentimiento que refleja tu rostro cada mañana,y con la sonrisa que termine tu día.Los fotógrafos no somos bohemios como mucha gente piensa, pero si somos soñadores.
En cada uno de nuestros trabajos, ese sentimiento, el alma y la sonrisa, la reflejamos en nuestras imágenes,por eso,a la persona que le gusta realmente la fotografía,entiende perfectamente el cambio de colores en el invierno.
Manteniendo esos pasos que acabo de contarte, posiblemente, tus fotografías serán sin duda, únicas. Da igual, en invierno y en verano, tus fotografías pueden ser tan coloridas como quieras.Te invito a que pruebes,no es algo que no puedas hacer con tu cámara, acuérdate que ella, siempre te va a ayudar a retratar los sentimientos en las imágenes que buscas.¡Pruebalo!.
Gracias por tu visita, cuéntame que tipo de fotografías te gustan... Un saludo!!
jueves, 8 de diciembre de 2011
Magia de Colores...
Eso era aquel lugar que estaba visitando,Magia de colores,Y es que en Navidad, parece que los colores están mas llenos de magia.Grandes arboles con luces de colores, calles llenas de luz,y lazos de navidad adornando cualquier rincón.Las calles llenas de gente, de un lado a otro de compras, papa noel hinchables en escaparates, y de carne y hueso, atrayendo junto a el a niños ilusionados con la petición de sus regalos.Los de lejos,preparan la vuelta a casa, los de cerca, acuerdan cenas y menús para esas noches tan mágicas.La verdad es que estas fechas, alegres para muchos, y tristes para otros, son épocas en las que los sueños, vuelven a inundar el corazón.La magia de los colores en la navidad, simplemente nos trae imágenes de celebración,pero El estaba solo,ninguna familia a la que visitar, y su casa con el mismo vacío de siempre.
Para El, no hay cena, no hay menú, ni compras para regalar, porque simplemente,no existía Navidad.Le gustaba eso si, mirar a la gente en las calles,paseaba contemplando todo aquello, que pertenecía aquellos momentos.Y solo,al llegar a casa, se tumbaba en la cama,donde refugiaba sus lágrimas, me llamo por teléfono, quería que le hiciese unas fotos a todo aquello que tuviese que ver con la navidad en la ciudad,el decía que no seria capaz de ver todo lo que acontecía en cada rincón, y no quería perderse nada.
Mientras hablaba con el, me decía que su ilusión en esas fechas era soñar con la magia de un niño, y poder esperar a Papa Noel, como ellos, con las ilusiones, sus desvelos, al llegar la mañana y poder ver cuanto de importante era para alguien.Pero sus ojos lloraban tristeza, sus manos temblaban ilusión.De cada momento, de cada lugar, las fotografías, eran su posibilidad de recordar las fechas que estaban por venir como cualquiera.
Después de entregarle sus fotografías,y de verle llorar de nuevo, le invite a mi cena en mi casa,le dije que en ella siempre seria bienvenido,y no solo en Navidad sino también en cualquier momento que el lo deseara.Asintió con la cabeza, pero no con la voz veremos que pasara...
Gracias por tu visita,y si te parece déjame un comentario, te llevara solo un minuto.Un saludo!!
domingo, 4 de diciembre de 2011
Miradas junto al Mar...
Cada día me levantaba para caminar por la arena de la playa, sentía mis pies mojados por el mar, y su frescor me daba sensación de pureza, como si el agua del mar,pudiera limpiar mi alma, para seguir a mi amado.El sol de la mañana, en el otoño, no podía decir que era a aquellas horas cálido, pero al verle, te alegraba el día.Me senté en la arena para admirar ese compañero de ruta en mi vida que había sido siempre el mar.
Por supuesto además de mis sensaciones, también mi cámara de fotos reflejaba todas ellas, a través de sus clicks, pero sin duda, después de una noche de tormenta y vendaval, parecía increíble aquel día, y la verdad es que cuando se dice que después de la tempestad viene la calma, es cierto.Las nubes traspasaban las montañas, como escondidas, asomaban tímidamente para salir al final de la tarde para volver a tapar la luna, y que su reflejo plateado no se pudiera admirar, pero este lugar es así.Me coloque las zapatillas,y camine a través del paseo,la costa de enfrente reflejaba el sol de la mañana, con intensidad, y las fotos eran magnificas,las sombras de los arboles en la playa, daban sensación de frío pero eran igualmente cargadas de magia.
Y El llego, caminaba hacia mi, con una sonrisa, su sonrisa fresca, como aquella brisa,me abrazo y me beso, y nos miramos como si fuese aquella primera vez de una primera cita, a pesar de los años juntos, y a pesar también de habernos separado hacia escasamente una hora.Pero siempre lo hecho de menos, cuando no esta,me siento desnuda.Paseamos y le mostré rincones que el todavía no había admirado.Regresamos a casa, y al pasar las fotografías al ordenador, nos dimos cuenta, que eran preciosas, los colores del paisaje, eran muy bonitos.
Crear magia, solo lo podrás hacer tu, cada día y cada momento es mágico si buscas lo necesario para que tu vida sea así.
Gracias por tu comentario,y por tu visita.Un saludo!!
martes, 29 de noviembre de 2011
Una cámara, Un sentimiento...
Después de dejar descansar a mi antigua compañera de viaje, busque el momento para que la nueva comenzase a trabajar al ritmo de siempre, así que me acerque al río que era en ese momento lo que mas cerca tenia, quería saber de su iluminación, en una zona bastante oscura debido a la vegetación.Cuando llegue la humedad del ambiente, y el verde del camino de madera, me hizo ver, que me había abrigado poco, así que volví a mi coche, y me puse el chaleco que había dejado allí.Desde luego, además de la humedad, se podía oler el aire fresco y puro también.
Los arboles se encargaban de crear ese mágico paisaje, de verdes intensos y sombras oscuras, entonces cogí la cámara y comencé a trabajar,la verdad es que a través de su pantalla con bastante buena resolución, me agradaba la visión.Parecía que la definición y el color era bastante óptimo,pasee a través del camino, el sol era bastante tímido y no escatime para aprovechar cualquier vestigio de el.La verdad es que aquella cámara no parecía bastante mala en cuanto a calidad,pero todavía recordaba a mi gran querida amiga, que había dejado descansando atrás.La mire un par de veces, e intente olvidarme por un momento de la otra,era lo que tenia en ese momento y decidí aprovecharla al máximo, tenia una tarjeta de memoria que le había comprado hacia unos días, así que tenia como capacidad como para hacer dos mil fotos, en eso no tenia problema, la verdad es que como cómoda era cómoda.
Entendí entonces que le había llegado el momento de reproducir todo lo que a través de mis ojos quería dejar plasmado en ella.Me fui de allí bastante contenta,cuando encendí en casa el ordenador, y descargue en el las fotografías, me sorprendió positivamente la verdad, unas imágenes nítidas, con los objetivos que yo buscaba, y creando mágicos paisajes, así que, que mas se puede pedir,los que somos un poco reacios a que la tecnología lo invada todo, vemos lo bueno de esas cosas en el momento de utilizarlas.
Así, que usa la tecnología que tengas a mano, a pesar de todo, nos hace la vida mas fácil.
Gracias por leerme y por tus comentarios, que la verdad es que os cuesta hacerlos, pero es algo que debe volverse costumbre, como esto de la tecnología,todo sera cuestión de acostumbrarse.Un saludo
sábado, 26 de noviembre de 2011
Homenaje a Mi Cámara...
Hoy, mi relato, esta dedicado a alguien que dio todo, en silencio, mi cámara de fotos.Durante años, mi gran afición,la cubrió día a día, en todas mis decisiones fotográficas como una mas en mi vida.Aguanto frío, sol, calor, nieve,hielo,lluvia, mudanzas, viajes, allí donde yo iba, ella me seguía fielmente, en silencio, cargada de energía, y agotándose hasta el ultimo cartucho, ofreciendo las mejores fotografías que os podáis imaginar.
Cuando mis sueños eran sueños, cuando las lágrimas eran lágrimas, y cuando las risas fueron risas, en todos mis momentos, ella estaba allí.Llegó el momento, por desgracia, la tecnología manda, y además, esta cansada,muy cansada,como en la vida, ella debe jubilarse, ¡que no olvidarse!,le llego el momento en el que sus vieja lente, su botón descolorido por el uso, y su objetivo, descanse por un tiempo,como te decía, la nueva tecnología, la relega a un segundo plano,ahora manda lo digital, el photoshop, el USB,y aunque para ella es un poco una liberación, para mi es un dolor del alma, porque ella me enseño, el llanto, la risa, el sol, el amanecer, el atardecer, el abrazo, el beso,todo con su lente, me descubrió un mundo espectacular que sin ella jamas habría conocido, y porque no decirlo el dinero.
Por eso hoy, mis palabras se las dedico, para decirle,GRACIAS, sin ti no lo habría conseguido,GRACIAS, porque se que estas ahí, a pesar de tu descanso,GRACIAS,por tu lucha y todo lo que me has dado, esto no es un Adiós, solo es un Hasta Luego...
Gracias por compartir momentos también en este blog, me encanta que estés aquí.Un saludo!!
martes, 22 de noviembre de 2011
La mina, sacrificio de una profesión...
Todos los días, salia de su casa, con la misma esperanza, pero también con el mismo desasosiego,volver.Siempre cargado con una maletita de metal donde llevaba, la comida, y una fotografía de los suyos,su mujer y sus dos pequeños de cuatro años y tres meses.Llegaba en la oscuridad de la noche cuando todavía las luces del amanecer eran tenues y poco claras,aparcaba el coche a la entrada de la mina.Los alrededores eran oscuros, incluso de día,el carbón fue su compañero de años,y seguiría siéndolo como el decía hasta que llegase el momento de que sus huesos y su cabeza estuviesen al máximo,o que Dios dispusiese otra cosa.Bromeaba con sus compañeros antes de entrar en aquel cajon de metal que chirriaba como si fuese a desarmarse totalmente.Su casco, sus botas, y su traje negro,tosian algunos de ellos,sus pulmones estaban ya muy tocados por ese polvo malvado, que se encargaba de recordarles que aquella vida solo era para valientes, para personas con un espíritu de superación por encima de los demas.
Metros y metros tierra adentro,y aquel ruido de hierros infernal no dejaba de sonar,hasta que de golpe, pegaba un salto,y les recordaba que habían llegado a los confines de la tierra donde ya solo se hablaba de carbón, de subir y bajar y de trabajar a tope para sacar el máximo posible al día.
Así un día y otro día,pero aquel lunes fue distinto,hubo una explosión,los gases acumulados en una de las galerías, no habían encontrado su hueco, y se había concentrado en aquel lugar, mandando todo al traste.
Siete hombres estaban allí,el y el resto de sus compañeros, escucharon temblar sus pies, pero aunque intuyeron lo trágico, no lo supieron hasta que no escucharon las sirenas de aviso de emergencia. Tenían que salir de la mina, dejando atrás a aquellos compañeros con los que momentos antes, habían bromeado y reído de las cosas cotidianas.Era duro, muy duro, pensar que debían salir y guardar su vida, ante la desgracia de otros.Los equipos de rescate estaban ya por llegar,pero el en un descuido de sus jefes, entro de nuevo en el ascensor y bajo a la mina,no podía dejar allí a aquellos hombres a su suerte, prometió solo mirar haber como estaba la situación, grito a sus jefes mientras bajaba.El miedo a medida que bajaba se apodero de el, y saco su fotografía, los miro detenidamente,su familia quedaba atrás mientras aquellos hierros chirriantes, le descubrían una realidad tremenda, y a la que ya se había enfrentado varias veces.Cuando llego al final, y abrió la puerta, bajo del ascensor, oía gritos de dolor, a través de las piedras, y comenzó a levantar cada una de ellas, animando a sus compañeros, y comunicándoles que ya todo estaba preparado para salvarles, se le escapo el tiempo, para los de fuera fueron seis largas horas, de agonía sin saber si contaban con sobrevivientes o como en otras desgraciadas ocasiones, debían contar solo con los cuerpos.
De pronto, el ascensor se escucho rodar,¡alguien subía, estaban vivos!, después de la travesía mas larga de sus vidas,todos salieron de allí,y tras de si, nuevamente se volvió a escuchar una nueva explosión,temblaron sus pies, pero ya la brisa fresca de la montaña, les había llegado a los pulmones, y abrazados a sus familias, daban gracias por estar allí, hablaban de un ángel, que había tenido la valentía de no abandonarlos,y formaron un grupo a su alrededor, algunos lloraban, otros simplemente lo abrazaban, y el se sintió bien, pude abrazarlos a todos y eso es lo que cuenta...
Las imágenes de todo aquello, se me clavaron en la retina para siempre, su espíritu de sacrificio, su lealtad a sus compañeros, y sus ganas de vivir...
Gracias por leer mi blog, comenta los relatos, me encantaría saber si te gustan.Un saludo!!
viernes, 18 de noviembre de 2011
Viento del Norte...
Un viento frío, calculador, ese es el viento del Norte.En mi ciudad soplaba bastante a menudo, y hacia los días desapacibles hiciera sol o no.Pero el viento del Norte es mas que eso,es un sentimiento,el poder y la fuerza del sentimiento,cuando el viento sopla y mueve las barcas del puerto impone su ley, mirando a través de las ventanas escudriña cada rincón por donde recorre todos los rincones del mar y la tierra .Extendiendo sus brazos allá por donde pasa, deja imágenes a veces desoladoras, y otras veces tan mágicas como únicas.El viento del Norte, provoca mas allá de las nubes un paisaje de paisaje gélido y tierno, el fuego lo contraresta,con su calor, le pasa de largo, con su luz lo magnifica, y sin embargo, el respetable señor de los vientos, nos deja su lado mas tenue, en sus mañanas donde el calor de nuestros cuerpos lo detiene, donde el sentimiento lo transforma en poesía, y se detiene,para calmar su ira en cada momento...
Gracias por tu visita, la cual es para mi muy importante,así como tus comentarios...Un saludo!!
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Retorno a Mi Vieja Ciudad...
Llevaba tiempo sin observar el otoño en mi ciudad, una estación sin duda, preciosa, donde los colores y los edificios tenían un toque de color distinto.Todo eran hojas, y en las inmediaciones de la playa, era como si el color de la arena tuviese tintes de colores ocres y anaranjados, ¡todo esta realmente precioso!.
Tome fotografías de los sitios donde mi niñez había transcurrido con alegría, y llena de momentos buenos,días de playa, y atardeceres donde junto a mi familia había recorrido todos aquellos sitios, divisando siempre una costa de la que estaba enamorada.
El lugar en si, no había cambiado demasiado, quizás la comodidad, de bajar a la playa, con rampas especiales y una nuevas escaleras, y un paseo alrededor de la playa, donde habían colocado unos bancos y mesas de piedra, para poder disfrutar del fresco en las tardes de verano, y acomodarse en la lectura, en las tardes de otoño, cuando acompañaba la temperatura, pero poco mas,en la ciudad pasaba lo mismo, los cambios se habían producido poco a poco, y respetando siempre las costumbres y su bonita zona vieja, que se mantenía intacta a través del tiempo.
Era la mejor zona para fotografiar, cada piedra colocada en aquel lugar estaba cargada de historia, una historia cargada de ilusiones y sueños, que brindaba junto a su río, una mirada hacia su mar.Su barrio de pescadores, que en su día estaba bastante poblado, dejaba ahora paso a carreteras y vehículos además de parques donde los niños juegan, y edificaciones mas modernas que las casitas de pescadores de antaño, aunque algunas seguían allí, a pesar del tiempo, todavía se veían barquitas de algunos que se resisten a modernizarse, y conservan esa esencia de aquellos maravillosos años donde el tiempo se detenía en todos los rincones...
¿Como es tu ciudad?, y...¿Como era?.Enseñame tu lugar a través de imágenes, me encantara verlas.Un saludo!!
lunes, 14 de noviembre de 2011
Los Sueños Siempre Son Posibles...
Hay siempre en la vida, momentos que uno no espera.Poder formar parte de una comunidad sea del tipo que sea, siempre es muy importante.Afianza tu seguridad,afirma relaciones y sobre todo, te hace sentir vivo.Entre mis amistades contaba con las personas que pertenecían a una asociación de discapacitados que había en mi ciudad, y a la cual le había hecho varios trabajos fotográficos. En este tipo de comunidad, siempre hay momentos solidarios a los que accedes mas rápidamente que si no estas dentro de ellos...Había ido hasta la asociación para ver a Adrián.
Adrián era una personita maravillosa llena de sueños,tenia síndrome de Down, y a sus veintitrés años, había creado todo un mundo dentro de la asociación, ayudaba en las clases a los profesores, para enseñar a otros niños el verdadero sentido de las cosas, y a como moverse en este mundo absurdo, que creía que su enfermedad, era una discapacidad para todo.Luchando durante mucho tiempo, por todas esas cosas, porque el decía que demostraría al mundo que la gente como el, era tan capaz como cualquiera, su sueño era viajar un día a Egipto, había estudiado todo sobre las pirámides y la cultura egipcia, y además estudiaba para ser el mejor egiptólogo del mundo, como decía.
Era dulce, sensible, tierno y sobre todo, capaz de hacer cualquier cosa,cada mañana era el primero en llegar a clase, y siempre iba con una sonrisa con la que los buenos días se veían de otra manera.
Llegue a la asociación sobre las nueve de la mañana, y el ya llevaba allí una hora,cuando me vio llegar su sonrisa me hizo sentir que el día había cambiado de rumbo, me dio un abrazo, y comenzó a hablar de un nuevo descubrimiento que se había hecho en las pirámides de Gizeh, y hablaba y hablaba, no podía dejar de reír, porque no se había dado cuenta de que poco a poco había llegado mas gente y que lo escuchaban entusiasmados, y el seguía dando su conferencia como si nada.
Era algo único, su mirada se encendía al hablar de su afición, y como yo compartía el gusto por la fotografía, le había regalado una cámara en su cumpleaños, a la que me prometió llevarla siempre consigo, y lo estaba cumpliendo al milímetro.
Entonces se me ocurrió proponerle algo, una exposición de los dos en el centro cultural de la ciudad, su euforia fue entonces al limite,me beso varias veces en señal de agradecimiento,y le comente que al día siguiente iría al ayuntamiento para comenzar las gestiones.Había quedado con Adrián, en que me llevaría a casa todas las fotografías que tuviese recopiladas todo este tiempo, y me prometió traerme nuevas...Su cara lo decía todo, los días previos a la exposición, sin duda fue un día feliz para el, cumplió un sueño, de poder expresar a través de las fotografías que su enfermedad, no le impide soñar...
Gracias por tus visitas. Déjame tu comentario.Un saludo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)