viernes, 11 de noviembre de 2011

La sinceridad, también en fotografías...


¿Quien dice que los sentimientos no se pueden captar a través de una fotografía?.Un delincuente al que acaban de atrapar, se ve en su rostro la maldad, en un llanto están identificadas las imágenes de la tristeza, del desamparo, o de la soledad,y en una sonrisa están identificadas la alegría, el renacer y los sueños.Una mirada perdida, se transforma en una fotografía llena de sentimientos y de sueños, o porque no quizás de añoranza.Y la sinceridad,¿se puede fotografiar?, creo que si,una mirada sincera, unas manos unidas, una mirada al cielo, a través de las fotos, nos van a dar la oportunidad de creer en la sinceridad.

Había quedado en el parque con Aurora, una luchadora a la que la vida le había quitado todo, su marido había muerto en la guerra y sus hijos,habían ido falleciendo antes que ella, el dolor lo tenia clavado en sus ojos, si la mirabas profundamente,te dabas cuenta de su dolor, pero así, sola, y sin familia, ella siguió su vida adelante, ayudando a los demás,era la encargada a sus ochenta y tres años, de coordinar dos organizaciones de ayuda al necesitado, iba y venia por las calles a diario, luchando con las instituciones gubernamentales, para conseguir lo que necesitaba, en su momento también estaba en primera linea de protesta, cuando había algo por lo que luchar o pedir y que ella consideraba justo.

Visitaba a los presos, cuidaba de los drogadictos, de las familias mas necesitadas, y hasta acompañaba a la gente mayor a hacer sus cosas.Una persona con un alma limpia,y sobre todo sincera,pero lo que mas llamaba la atención de esta mujer,era su tesón por ver la vida de manera diferente,ella a pesar de su edad todavía mantenía la esperanza que al poner su granito de arena, cambiaría el mundo.Era un ejemplo,de sinceridad...

Se sincer@ siempre , es una gran virtud, que deberíamos proteger en nuestro corazón para no perderlo nunca...
Gracias por tu visita, déjame tu comentario, sobre lo que lees, me gustara verlo.Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran pirámide faraonica, se apoya en un grano de arena, y quizas nosotros con una sincera accion de buena fe, ayudariamos a cambiar el mundo.
Excelente post, bellisima historia.

Isabella dijo...

Hola Maite,

Tengo que ser sincera contigo y decirte que aunque hace tiempo sigues mi blog no dispongo de demasiado tiempo para poder visitaros a tod@s,pero hoy si me he pasado a conocer tu blog.Mi gran sorpresa fué ver que vives en galicia,yo soy gallega,vivo cerca de Santiago aunque soy de la prvincia de Pontevedra,creo que vives en marín y tengo dos fotos de marin , de la playa Magor, que es una de mis playas preferidas,porque me encanta el amanecer en esa playa y porque tengo muy buenos recuerdos que me gustaría compartir contigo a ver si te gustan:

http://prntscr.com/3zyzd


http://prntscr.com/3zz0i

Si necesitas algo para el blog avisame que te ayudo, mi correo : isa.i.c@hotmail.com

Un placer conocerte reina.

Un besote.