martes, 31 de enero de 2012

El Amor esta en el Cielo...


Soñar es gratis y eso todos lo sabemos, pero las vivencias de nuestra vida no son solo sueños sino también momentos compartidos en los que el amor,la amistad, la tristeza, alegría,etc,forman vínculos para siempre.Sean buenos o malos, son nuestros recuerdos, y siempre son muy valiosos, para seguir caminando por el camino de la vida.
Y en eso estaba Violeta,hoy nos reunimos en la playa,me la encontré mirando al mar y con la imagen de su padre en las manos.Una vieja foto, en la que estaba de pie ante un fondo de barcos,redes y demás utensilios de pesca,como siempre, su vida, el mar.
Una lágrima recorría la cara de Violeta, que rápidamente se limpio para ofrecerme su tierna sonrisa de bienvenida.

Hoy si, hoy tocaban recuerdos.Me senté a su lado, y deje que la brisa del mar y su olor impregnara mi nariz, y el objetivo de mi cámara, para captar esas fotografías del maravilloso mar que se veía desde aquel rincón, haciéndonos sentir solo un pequeño sueño entre tanta inmensidad.
Hoy te hablare de mi padre,me dijo Violeta.La personas mas buena,trabajadora y luchadora que nunca vi, además de ser la persona por la que cambie mis sueños.Como ya sabes, mi etapa con Mario,estaba bastante complicada debido a mi edad, y al miedo de ser descubierta,así que me mantenía como siempre al margen de sentimientos, por supuesto,sin olvidarlos.

Mi papa salia todos los días a trabajar, su vida era la pesca, siempre lo fue, en todos los lugares donde estuvimos viviendo, el mar era el protagonista,como el decía,"Cuéntale al mar tus sueños, y el te llevara a cumplirlos,con su brisa".Trabajaba muy duro, su única ilusión siempre fue, sacar fuerzas de donde las tuviese para ofrecerme todas las comodidades de las que yo según decía era merecedora,horas y horas de esfuerzo,noches sin dormir,y mareas muy duras,pero ahí estaba, ofreciéndome mis sueños.
Cuando llegamos a África, prometió descansar un poco, o por lo menos no esforzarse hasta el agotamiento y lo consiguió durante unos años,pero la vida se encarga de decirte que no todo es esfuerzo, que el esfuerzo debe parar de ser esfuerzo en algún momento para convertirse en calma,sosiego y descanso., y eso fue lo que paso, la maquina de su cuerpo, comenzó a fallar, sus manos comenzaron a transformarse,en algo sin formas determinadas, porque la vida se empezaba a cobrar todos sus esfuerzos, su lucha y su trabajo.

A veces,sentado en el porche, lloraba en silencio porque su actividad no era la misma, porque su agotamiento no le permitía seguir luchando como antes, y sobre todo, porque era yo la que comenzaba a relegarle en aquellos esfuerzos,y se sentía mal, muy mal.
Acariciaba sus manos doloridas por la artrosis,y su cabeza que también comenzaba a fallar a veces, médicos,de un lado a otro de la ciudad,porque sentía que mi papa se iba, me dejaba sola y esta vez ya no tendría a nadie para hacerme sentir libre como el me enseño.

Con el paso de aquellos meses tan tremendos para mi, el deterioro fue mas y mas intenso.Un amanecer en los que el sol llama con su luz añadiendo colores a la vida, el se fue,y se fue como vivió,en silencio y con una sonrisa,junto a el,Una foto de mi mama y  una carta en la que decía:
"Tras tantos años y años de lucha, estoy preparado para irme contigo, mi Amor,para poder volver a abrazarte, y que sea este el abrazo eterno de siempre, sueño con volver a besarte y a pasear por el cielo de tu mano,sin duda nuestra pequeña esta bien, nuestra pequeña ya es una mujer y esta capacitada para seguir el camino de la vida con conocimiento, sabiduría y lucha, esa lucha que tu tenias y que le trasmitiste en la sangre aquel 25 de octubre,de aquel maravilloso año en que nació.Ya voy Mi Amor, coge mi mano, y descubramos otro mundo juntos.Te Amo".
Cerré mi libro y mi cámara, las lagrimas me impedían seguir,a veces la vida,te sacude duro,y es en estos momentos cuando los sueños debían anteponerse a la realidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un amor eterno, sincero,limpio y sin engaños. Trasciende las barreras de la muerte y todo lo da incondicionalmente...
Excelente y muy emotivo, buenisimo!!!