lunes, 9 de enero de 2012

La segunda visita a Violeta...


Despues de aquella tarde conociendo a Violeta, me dispuse nuevamente ir a verla,aceptando la invitacion que me habia propuesto el dia anterior.Iba convencida de que de aquella visita estaria cargada de sentimientos.La vida de aquella mujer me daba la sensacion de haber sido muy completa en todos los sentidos, y sin duda, a traves de mi camara,iba a dar los toques necesarios para detrás de aquel retrato, dar a conocer su historia.
Alli  estaba, en su pequeño y roido sillon, esperandome.Junto a su vieja mesa, una cafetera de porcelana blanca, y dos tazas,leche caliente y un azucarero,todo haciendo juego.Se levanto al verme con una gran sonrisa,se habia vestido de otra manera, se reia y me contaba que se habia puesto la ropa de los domingos,rei yo tambien.La verdad es que su jersey marrón y sus pantalones negros, comidos por el tiempo en algunos trozos, eran sin duda sus mejores galas.

Tras los saludos, me sirvio un cafe con leche,  riquisimo por cierto, y me ofrecio de una bandeja unas galletas que ella misma habia horneado, en su particular horno, una piedra que había en el exterior de la casita cerrada con otras dos piedras grandes, para cubrir del viento.¡Estaban deliciosas!, ella contaba que no se gastaria dinero en las pastelerias, si haciendolas ella le salia mas barato.
El mar estaba en calma, y el atardecer estaba comenzando.La verdad es que era un privilegio poder estar alli, y verlo de primera mano.Violeta ya estaba acostumbrada, ella veia el amanecer y el atardecer todos los dias, pero le encantaba, porque recordaba su casa. Vivió en Africa, y desde su casa, se veian todos los dias, esa magia del cielo,aunque las condiciones eran otras.Se levanto, y me pidio que esperase que tenia algo que mostrarme,al salir, traia en su mano una bolsa de terciopelo rojo, muy bien cuidada,de ella saco unas fotos, y me las entrego diciendome que eran imagenes de su casa.Comence a verlas, y en cada fotografia la miraba, mientras ella miraba al horizonte,era increible que aquella mujer, y con aquellas condiciones, en su dia pudiera haber vivido y tenido una casa como aquella, pero era asi, entre las fotografias de aquella maravillosa casa donde las palmeras, los marmoles, los jardines y las vistas junto a la piscina,estaba ella, vestida de blanco, con vestidos de seda y zapatos de tacon blanco y un salacov(sombrero de la epoca colonial inglesa),en otra de las fotografias, vestia como si volviera de un safari, y ella era, a pesar de haberse degradado por su vida y por los años, sus facciones no habian cambiado...

Las mire varias veces,y la volvi a mirar, pero esta vez ella me miraba y sonreia.Le pregunte entonces, que había pasado, y su respuesta fue: "en la vida, uno se viste de seda, y de repente , se levanta entre cartones!.
Es una historia muy larga,porque mi vida es un libro de imágenes, sueños, e ilusiones todavia por cumplir...
¿Estas dispuesta a escribirlo, con letra y fotografías?, si lo haces tu tambien aprenderas a soñar.M e apasionaba la idea, así que Violeta, me pidió que guardase aquellas fotografias mostradas como un tesoro, en algún momento nos harían falta...

El atardecer llego a ser mas mágico en aquel momento, y decididamente ademas de fotografa era ahora también la escritora personal de Violeta...
Sin duda, unos relatos que os van a apasionar, sigue leyendo este blog, para conocer la historia de esta maravillosa mujer.Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas historias muy bonitas , algunas tristes y otras alegres, tendra guardadas en su corazon y su mente... Excelente!!

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

me gusta tu blog, te doy mi voto.
Ana

Tesi Scrap dijo...

Buenos dias Ana, y gracias por tus palabras en mi blog,y por tu voto, me alegra saber que al verlo hayas sentido que debes darmelo, para mi ya es un paso mas para seguir escribiendo y tratando de que con mis relatos, las personas se sientan bien y les guste y participen de lo que leen.Sigue haciendolo y disfruta.Besitosss