miércoles, 11 de enero de 2012

Violeta,Viajera Del Mundo...


Las olas hoy eran bastante intensas, sin duda, el mar daba muestras de su gran poder, el paseo se llenaba de agua en cada ir y venir de aquellas poderosas olas, magnificas fotografías de un día nublado,Y por supuesto,del mar embravecido también saque fotografías espectaculares.A medida que me acercaba a la casa de Violeta, la humedad del ambiente se notaba mucho mas.Llame a la puerta, y después de esperar un rato, Violeta no estaba,mire la parte de atrás de la casa,había un camino que conducía a la playa, y efectivamente allí estaba, sentada en una gran roca que había en el lado derecho del camino.¡Violeta!,llame,y al girarse, levanto su mano y me saludo indicándome que fuese hasta allí.Nos saludamos con dos besos, y le pregunte si no tenia frío, pero me mostró las capas que llevaba puestas, como una cebolla me dijo,y reía...

Mi camino en la vida es el mar, recuerdo a mi padre preparando pescado en la plancha que había en casa y añadirle limón y sal, y estaba delicioso.Salia todas las mañanas a pescar,un día tras otro,también recuerdo cuando me llevo por primera vez a pescar con el, comprendí al verle trabajar que era un duro trabajo que a veces tenia una pésima recompensa.Pero siempre tenia una sonrisa, nunca vi triste a mi papa,solamente cuando mi mama se murió y nos dejo solos, pero su fortaleza y su dedicación,fue capaz de hacerme sonreír y vivir una vida feliz.

Este es el comienzo de mi historia, una infancia feliz en la que la pesca ,el mar y el sol fueron siempre mis compañeros de viaje.Y aunque despues de la muerte de mi madre, nunca tuve un destino fijo, ya que mi padre me llevo a un monton de paises y lugares,vivi feliz conociendo diferentes culturas, que me enseñaron a respetar y aprender de ellas.Mis mejores recuerdos están en Africa, sus paisajes, su calor, sus gentes y sus luagres me fascinaron tanto, que despues de los años alli me compre la casa de mis sueños,esa que te mostre en las fotografias.

Argentina, Mexico, Chile,Canada,Los Angeles,New york,todo un sinfín de rutas antes de llegar a África, donde primero estuvimos en Marraquech durante dos años...
Alli teniamos una casa tienda preciosa, llena de gasas,sedas y cojines forrados de seda magníficos.Una casa de cuento de las Mil y una Noche.Alli mi papa se dedicaba a vender especias en el mercado, teniamos un puesto de ellas y los domingos nos dedicabamos a visitar diferentes pueblos de los alrededores ademas de disfrutar de una maravillosa ciudad.Sus gentes, turistas venidos de todos los rincones del mundo,hacian de ella mas magica si cabe,su media luna y sus noches estrelladas eran maravillosas.

Fueron años preciosos para mi...¡¡Estoy un poco cansada!, si te parece seguiremos mañana ¿si?,¡Claro!, le conteste yo,demasiados recuerdos de golpe,asi que me limite a hacer fotos del lugar y despedirme de Violeta hasta el dia siguiente.Sus recuerdos eran tan alegres pero a la vez tan dolorosos que preferi dejarla descansar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante el relato de la vida de Violeta. Esperamos con ansia el próximo. Excelente!