miércoles, 5 de octubre de 2011

El intenso color verde...


El verde natural,da sensación de frescor.Una fotografía en verde, nos hace pensar en naturaleza.
Y a eso era a lo que iba a dedicar mi día, a las imágenes de la naturaleza.Cogí el coche, hacia las montañas, en la zona en la que vivo, las montañas están llenas de verdes, en cualquier época del año,El ambiente es muy húmedo, y favorece este color en sus bosques y montañas.
A medida que iba subiendo por la estrecha carretera, el color verde y el frescor del monte, iba siendo mas intenso.Iba a dar a un lugar, donde el verde del monte, se mezclaba con el agua del lago y su vegetación, antaño peor cuidado, y que ahora con la protección a la que esta dedicada la naturaleza, en algunos lugares, se puede nuevamente disfrutar de las vistas y de sus sitios de esparcimiento.Miles de visitantes, en cualquier época y en cualquier momento tenia aquella montaña.Recuerdo, que hace años, se podían hacer barbacoas, los fines de semana, que hacían las delicias de grandes y pequeños, haciéndote disfrutar de un día de campo familiar.Ahora las leyes han cambiado, no se pueden hacer barbacoas,sin permiso, y solo puedes llevar comida preparada, si lo que quieres es venir a disfrutar del lugar.

Cuando aparque el coche, y me baje de el, solo había un coche mas además del mio.Eso significaba, que no me encontraría a mucha gente allí.Para mis expectativas fotográficas era idónea la situación, es difícil, captar momentos de los lugares que visitas, si están llenos de gente, pero aquel día no era el caso.
Me acerque al lago, había unos patos, nadando al fondo, el camino de madera cruzando el puentecito del lago,llevaba a la otra orilla,y donde había unos bancos para descansar.
Tome fotos desde distintos ángulos, captando la luz de los distintos sitios.Una preciosidad de día,el sol y el fresco ganaban terreno.

Me adentre en el bosque,donde los verdes eran mas intensos, y daba lugar a fotografías mas explicitas y mas oscuras.Era muy frondoso, dejando algunos huecos por donde el sol se asomaba, e iluminaban las zonas donde se podía colarse.Hice varias fotos de aquellos huecos, se iluminaban mas y el verde de las plantas tenia otra tonalidad.
Después de dos horas allí, haciendo fotografías de aquel precioso lugar, baje a mi casa de vuelta, y revele las fotos, para poder colocarlas en mis archivos, porque en poco tiempo, me servirían para mi nueva exposición.


El verde, es el color de la Esperanza, creer en lo que tenemos alrededor es importante, así como cuidarlo.
Gracias por tu visita, déjame tu comentario sobre lo que has leído.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea producto de la naturaleza, posee una belleza exterior y una interior. Ambas son visibles en tus fotografías, la exterior con sus luces y sombras,colores y decoloraciones. La interior la vida y el sentimiento de alguien como tu, que capta esas imagenes que a veces son desapercibidas por los demás.
Excelente trabajo.