sábado, 27 de agosto de 2011

El blog del Mundo...



Alguien me dijo una vez que el cuerpo,era una maquina de hábitos, y la verdad creo que es cierto, a veces,nos acostumbramos a hacer una cosa o otra y la hacemos por inercia.En esto de la fotografía pasa lo mismo,nos acostumbramos demasiado rápido a tomar imágenes de algo que ya sabemos como es o donde esta.Calcular el espacio que nos lleva el conocer un lugar y dejarlo guardado en la memoria de una cámara, es sin duda una costumbre, que nos invade a los amantes de la fotografía.Lo mismo pasa a los que escribimos, a veces contamos cosas que realmente suenan igual y desperdiciamos un tiempo maravilloso en el que podríamos haber desgranado cualquier otra vivencia,y sin duda, haber ofrecido al lector, un tema de interés.En mi modo de escribir, trato de contar momentos de mi vida, que creo que han merecido la pena, ya sea por anecdotico, o por pensar en transmitir sentimientos en la mente del que los lee, que se puedan compartir en la distancia, no olvidemos que este es un medio visual importante, pero no personal,y a veces es difícil, porque no vemos de cerca a nuestros lectores, no sabemos lo que piensan al leerlo, y sobre todo, no podemos apreciar sus reacciones.Trato de buscar siempre un equilibrio, por supuesto, a veces lo consigo y otras veces no, porque también el que escribe, tiene sus propios momentos de digamos lucidez, y no termina de encauzar la historia como debe ser.El estado de animo, los momentos del día a día, también influyen en esa escritura,pero sobre todo, trato de meter al lector en las propias manos del que escribe,que su imaginación le lleve a reescribir la historia que se cuenta, o a seguirla con sus propias palabras, aumentando así el relato, formado por todos.Contagiarnos de lo que leemos también forma parte de un habito, y créeme que es un buen habito, ya que no solamente, abre la mente, sino también refuerza la imaginación, y abre fronteras, solo echa un vistazo a las visitas del blog, los lectores entra desde cualquier lugar del mundo.
Si estuviésemos mas acostumbrados a dejar nuestros comentarios en los lugares a los que accedemos en internet, seriamos capaces de poder escribir con mas soltura, estoy segura, y eso también debe ser un habito.
Por eso en mi post de hoy quiero proponerte una cosa, tengo un proyecto en mente, y me gustaría que me dijeses, que te parece.


Si yo comienzo una historia, ¿ serias capaz de seguirla, con tus propias palabras?, no necesitas ser ni ingeniero, ni universitario, ni nada de eso, tu, ama de casa, tu pintor, tu albañil, medico, da igual quien seas, hagamos de este proyecto una realidad, y hagamos una historia grande dentro de la red, piensa que cuando seamos mas grandes, siempre podrás contarles a los tuyos que tu participaste con un poquito de historia en un "blog del Mundo".
Si te gusta la idea y quieres compartirla conmigo, dejame tu comentario aqui...
Bienvenido al blog, gracias por tu aportación a el,agradezco tu visita.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un blog para todo el mundo, es uan muy buena idea espero poder participar con una buena historia....
Adelante...!!!