sábado, 20 de agosto de 2011

Ruta mágica por la Mancha...


Eran las cinco de la mañana, pero me esperaban muchos kilómetros por recorrer y muchas paradas que hacer.Las tierras de la mancha me esperaban para poder plasmar el amarillo de sus campos, sus grandes extensiones de tierra solitaria, y los pueblos y ciudades que hacia tiempo que no visitaba.Tenia todo preparado en mi coche, lo había preparado con anterioridad, así que tome un café, comí algo, y fui al salón a por mi compañera de viajes, mi amiga, mi cámara de fotos, fiel a mi como siempre, emprendí viaje el amanecer era cada vez mas bonito, pare en un área de descanso, y tome unas fotos con la salida del sol , continué viaje, y me desvié para desayunar, tenia un poco de hambre, el pueblo era pequeñito, tenia unas casas hechas de adobe, señal del clima seco de la zona,y por otra parte, construcciones habituales de las llanuras de la mancha.La cafetería era grande, estaba dentro de un área de servicio creada en otros tiempos, para beneficiar a los conductores que cruzaban por el pueblo con sus coches,la verdad es que le daba vida al pueblo, pero desde que la autopista se creo dejo a gran parte de esos pueblos, sin la algarabía de antaño, y a veces aislados,por tramos de entrada a los mismos bastantes distantes de la autopista.Pero los avances, y los cambios de vida, habían producido esas modificaciones.



Desayune, salí del pueblo no sin antes, haber hecho unas cuantas fotos, y haber comprado los dulces típicos y riquísimos de la zona, para aguantar el camino,tras varias horas de conducción, estaba cansada, necesitaba cambiar los músculos del cuerpo de posición, me detuve cerca de las montañas, bajo un árbol, me coloque de pie en su tronco, y una pequeña brisa fresca, me acariciaba la cara, suspire, la tarde caía ya con fuerza, y el sol cambiaba de color, del amarillo al rojo y grande, al otro lado del cielo, comenzaba a salir su amada, la Luna,grande,redonda y plateada, sobresalía de las montañas, como descubriendo su escondite. Fotografié el horizonte de uno y otro lado, precioso.Me subí de nuevo al coche, todavía me quedaba una tirada larga,era de noche cuando llegue a Alcala de Henares, así que busque un hotel y descanse...
Las nueve de la mañana, había dormido mas de lo debido, pero el viaje me había agotado.Una ducha, cambio de ropa, desayunar y de nuevo a la calle a inmortalizar con imágenes momentos del día y de la ciudad.

Cuna de Cervantes, creador del famoso" Quijote de la Mancha",Alcala de Henares,y donde podemos visitar su lugar de nacimiento,ya que cuenta la ciudad con un museo gratuito, para poder ver como vivían en aquella época, una ciudad histórica y preciosa, cuna de ilustres escritores, y artistas, pero sobre todo de gentes amables y hospitalarias.
La Plaza de Cervantes, La Plaza de los Santos niños, La iglesia Magistral, La Plaza de San Diego, monumentos para fotografiar y visitar, conventos, y unas excavaciones romanas, que nos muestran civilizaciones antiguas para admirar,un parque, pulmón de la ciudad y donde descansar a la sombra de sus arboles y sentarse a leer un buen libro, de todas esas cosas también tome imágenes, no podía dejar pasar esa gran oportunidad, pase dos días tomando fotos de todo lo que me encontraba, preciosa ciudad, la verdad.Me fui de Alcala muy contenta, ciudad regada por el río Henares, y con infinidad de posibilidades para disfrutar.Me quedaba el camino de vuelta, largo si, pero muy satisfecha de poder compartir y admirar todo lo que me había encontrado,visite varios pueblos de la Mancha en mi vuelta a casa, rutas donde el famoso "Don Quijote", había recorrido a lomos de su  caballo,Rocinante, y su fiel escudero, "Sancho Panza".
Llegue a casa,revele las fotos, mas de trescientas, y conforme un álbum para el futuro, lo llame " Vivencias de las llanuras de la Mancha".
Plaza de Cervantes, Alcala de Henares.

Cuéntame tus andanzas por la mancha si las tienes, sino recorrela merece la pena, y allegate a Alcala de Henares, te encantara!!.Gracias por compartir el post, que me dejes tu comentario, ya sabes que de palabras se llena de magia un blog.Un saludo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un maravilloso viaje a maravillosas ciudades con historia, muy bonito relato!!! Teamo!

Tesi Scrap dijo...

GRACIAS CARIÑOOOOOOOO!!