sábado, 27 de agosto de 2011

Recuerdos de mis imágenes...



Las fotografías que uno tiene, siempre son efectos de una vida, momentos y lugares que a veces con el paso del tiempo recordamos, en el momento de volver a verlas.La verdad es que mi colección era bastante extensa,durante nueve largos años, a veces semanas enteras, otras veces menos, y otras veces nada, había recopilado una gran cantidad de imágenes de los lugares que había visitado, y las gentes que había conocido,
lo tenia todo clasificado por carpetas y años, así que no era demasiado difícil, para mi buscar las que necesitaba,sino fuese así seria una locura poder encontrar las que buscaba en cada momento.Encontré una carpeta del segundo año que comencé a trabajar con la fotografía, que me trajo recuerdos a la mente, realmente preciosos, eran de un lugar, lejos de mi ciudad, en los que las montañas y los lagos se repetían continuamente, en si las imágenes, me recordaron el paisaje, es verdad, pero lo que pude recordar era a todas las personas que yo conocí en aquel viaje.Había llegado allí por recomendación de unos amigos, me fascino el lugar en cuanto llegue,unas montañas impresionantes y preparadas para los expertos del alpinismo,un lugar donde se detenía el tiempo, para admirar tanta belleza.Al bajar las montañas, los lagos que había por la zona, dejaban entrever el poder del agua, unas extensas cantidades de agua, con caídas llenas de sonidos especiales. Vegetación alrededor, preciosa, sobre todo en el principio de primavera ,época en la que yo llegue. Recorrí los pueblos de la zona, por supuesto, miraba cientos de fotos, que ahora me traían esos recuerdos.Cuando llegue a Mendoza, mis sentimientos volvieron a cambiar, no era que lo que había visto no me hubiese impactado, no era eso, sino que aquella ciudad, grande, hermosa, llena de color y de vida, con sus montañas al fondo, cambio la idea que yo tenia de aquel sitio. Esta ciudad era amplia, pero sobre todo, sus campos ,extensiones verdes,que en primavera eran mas intensos.Aquellos campos estaban llenos de uva, un gran vino de renombre internacional , nacido allí, infinidad de bodegas, preciosas,y de las que fui recorriendo poco a poco, cada día, y sol mucho sol. Después de varios días por allí, en algunos lugares de la ciudad,ya me conocían, así que preguntaba cosas del lugar para poder conectar mejor con sus gentes, y sus costumbres.Una semana después de llegar, ya me había acostumbrado a tomar mi café en el mismo sitio, y los dueños,españoles, me hacían recordar, que aunque se este lejos de casa durante toda la vida, el corazón no pierde sus costumbres, hacia el amor que siente por su país.Habían salido de España muy jóvenes, habían llegado sin nada material, solo llevaban ilusión en la maleta, y con esa ilusión trabajaron toda su vida, y crearon un mundo aparte,dentro de su mundo estaban sus seis hijos,un esfuerzo máximo para poder criarlos, pero nunca falto nada en casa, así que como pudieron,los sacaron adelante, y les proporcionaron todo lo que era necesario para que estudiasen y fuesen todo lo que ellos no pudieron ser.


Lograron su objetivo, ya que todos tenían sus carreras terminadas, y trabajaban en la bodega familiar,negocio que tenían además del café así que la ilusión se transformo en triunfo.Me invitaron a pasar varios días en su casa, fueron unos días muy especiales, bonitos e interesantes, aprendí muchas cosas sobre el vino de aquella tierra.Después de un mes por aquellas tierras, tocaba volver, sentí una gran tristeza, me despedí de todas las personas que había conocido, pero sobre todo, de esta familia que me había abierto las puertas de su casa, y que habían compartido conmigo su vida, por unos días.
Cerré la carpeta, sentía tristeza, la verdad es que el viaje, era bastante largo, así que no se podía hacer de un día para otro, y  no quedaba otra que seguir mirando mas fotos y seguir recordando momentos.Esos momentos, que con las fotografías, son mas fáciles de revivir y capturar en nuestra mente.
Gracias por tu comentario, me gusta mucho tu visita.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por escribir sobre mi tierra; te quiero mucho y te amo mas aun!