martes, 23 de agosto de 2011

La sonrisa de un niño...



Un acontecimiento distinto cada día, siempre surge, un problema, una actitud o una decisión que tenemos que tomar para resolver cualquier cosa que se nos presenta.En el día de hoy, no sabia que experiencia tenia por vivir,pero estaba segura de una cosa, que fuese cual fuese siempre habría algo positiva en ella,teniendo en cuenta que entre mi fiel compañera y yo había mucho feeling, y tratábamos de admirar todo lo que había a nuestro alrededor, de la mejor forma posible.Baje a la calle, el día estaba nublado, aunque no amenazaba lluvia,necesitaba algo que fotografiar, pero no tenia demasiada gana de coger el coche, asi que espere el autobus, que te lleva al centro de la ciudad, en el rotulo de la parada, ponia que en los proximos cinco minutos llegaria el siguiente autobus, asi que me sente al lado de una mujer que tambien esperaba.Coloque mi camara en posicion de descanso, no parecia que hubiese nada interesante en aquel momento.Cuando llego el autobus, me subí, y me coloque en la parte trasera,no iba demasiado lleno,no era hora punta,a veces era tal la cantidad de gente que subia, que iban apoyados en la puerta delantera, porque no había sitio para mas,luego la tranquilidad volvía a la ruta.Llegue a mi destino, y como siempre todo estaba lleno de coches y ruido, carreras, estudiantes con sus libros, ejecutivos de traje y gentes con bolsas mirando a ninguna parte,el ritmo frenético de una ciudad. Cogí camino por un callejón estrecho, el sol casi ni podía entrar, pero había varios pequeños balcones adornados con flores de distintos tonos, lo que hacían de aquel callejón, un lugar bonito y acogedor. Fotografié cada rincón porque me parecía agradable contar con esas imágenes, salí de allí y cogi la calle paralela a la que me habia dejado el autobus.Cruce, al otro lado de la calle, habia un pequeño parque, que tenia una pequeña zona de juegos para niños, y otra de descanso bajo los arboles.Cruece tambien el parque y me dirigi a la estacion del tren, que estaba al otro lado, por la salida norte.Cerre mis ojos al llegar a la estacion, escuchando anunciar la llegada del proximo tren y su destino, me acerque a la ventanilla y saque un billete.El tren se dirigia hacia los pueblos de la sierra, por supuesto eran dos horas de tren y la verdad me parecio excesivo pero habia varias estaciones,mas proximas, en las que podria bajarme y fotografiar aquellos lugares, que hacia mucho tiempo que no veia.



Los pueblos de aquella zona, eran todos preciosos, los campos en otoño, tenían un color intenso, sus arboles mantenían los colores típicos del momento.A través de la ventana del tren, logre ver las casas pequeñitas y los pueblos blancos de la cal con la que sus habitantes pintaban para preservarlas.Me consta que aquellos pueblos tenían el estilo de eso, de pueblos donde sus gentes eran alegres, trabajadoras,y solidarias.
De pronto recordé, que hacia años, viaje hasta uno de esos pueblos, en donde conocí a una mujer, Sofia era su nombre, una mujer valiente, que se quedo aquel pueblo, sola con su hijo, porque su marido la había abandonado.Desde aquel entonces, vivía para su hijo, trabajaba el campo, araba, sembraba, recogía, vendía, y así continuamente, su casa se la habían dejado sus abuelos, y había llegado hasta allí, por voluntad propia, le gustaba la vida en el campo, vivía feliz a pesar de tener que luchar muy duro a diario, pensé en donde tendría guardadas aquellas fotos de aquella ocasión. Era increíble lo que una madre puede hacer por sus hijos.Entre todos esos pensamientos,el tren llego a la estación,me baje, y cuando salí de la estación, me acerque al pequeño bar que allí había, pedí un café,mientras leía un periódico de la comarca, alguien se sentó a mi lado, ¿Sofia?, soltó una carcajada y se abrazo a mi, con su gran sonrisa de siempre.Me alegre  tanto de  verla!!, pero sobre todo, su aspecto, sus maneras, su voz, llevaba una falda de flores cortita, una blusa blanca y el pelo largo y con unos tintes rubios entremezclados con su castaño natural, estaba guapísima, después del primer contacto, nos fuimos juntas hacia el pueblo, aquella mujer que yo conocí, triste a veces, seria de vez en cuando y preocupada siempre, había cambiado al máximo. Mientras caminábamos, me contó que había hecho un dinero con la venta de unas tierras, que descubrió que eran suyas en el pueblo,y con aquellos ahorros, compro una pequeña granja cerca de la casa de sus abuelos,y comenzó a comprar vacas y alguna que otra gallina, para comenzar.Me contaba que fue muy duro, que se perdió muchos momentos de la vida de su hijo,pero que gracias a ese esfuerzo, había llegado a tener todo lo que tenia, y su hijo, estudiaba y ayudaba a su madre en la granja, que los dos pasito a paso, habían logrado, todo con lo que contaban ahora, que aunque no era una gran riqueza, les daba para vivir cómodamente,y sin apuros.

Su granja se habia extendido, ya contaba con ciento cincuenta vacas, y mas de doscientas gallinas.Que repartía leche y huevos a la ciudad, y que estaba muy contenta, por sus logros.Pero sobre todo orgullosa de su hijo, que ella decía que se había convertido en un hombre de buenos sentimientos,trabajador, emprendedor, y sobre todo, lleno de amor por su trabajo.
Tome fotos de aquel pueblo, de mi gran amiga,a la cual prometí  no volver a perder el contacto, y del lugar que aquella gran mujer había construido.Cuando llegue a casa, busque aquellas fotos de antaño, y revele las actuales, el cambio era espectacular, llenas de otra vida, y con ilusión por el futuro.
Por eso el relato de hoy, quiere crear ese sentimiento de lucha que todos llevamos dentro, y que en las vicisitudes de la vida, sacamos a relucir, y que somos capaces de crear felicidad, nosotros mismos,con nuestro propio esfuerzo, nunca dejes de ser feliz, una sonrisa de un niño, debe bastar para hacerte fuerte, debe llenar tu vida de color, y debe mostrar los sentimientos que tienes guardados dentro.
Si tienes una experiencia así y la quieres contar adelante, envíamela, si lo que deseas es comentar el post, gracias por tus palabras, y si lo único que quieres es leer, gracias por tu interés.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un relato muy bonito ... y mas interesante cada día,, felicitaciones!!!