miércoles, 17 de agosto de 2011

El alma en el viento...


Llamaron a la puerta, acababa de tomar mi desayuno, y me disponía a limpiar un poco para salir con mi fiel compañera, para ver que nos deparaba el día,era mi nueva amiga.Carolina, una chica que vivía en la calle, por convencimiento propio, me constaba que mucha gente quería echarle una mano, ofreciéndole casa, pero ella se negaba a todo, su vida era libre, decía que era un pájaro que le gustaba volar y que no necesitaba jaulas, así les llamaba a las casas o albergues.Su casa eran los parques, los jardines privados, las playas, cualquier rincón, donde poder ser libre.
Me sorprendió su visita, con una sonrisa me pregunto si podía pasar.Una vez dentro,le pregunte que había ocurrido, y con una voz muy dulce me pidió por favor, que si podía darle algo de comer, me explico que llevaba dos días sin apenas comer y tenia hambre.



Me la lleve a la cocina, y le prepare todo lo que ella quería, después de compartir con ella con un café en la mano, comprendí, que ella, era mi día de hoy.Salimos juntas a la calle, después de dejarle mi ropa,necesitaba algo limpio,nos fuimos a recoger sus pertenencias, un cartón, una mochila con un poco de ropa y su perrita, "caracola"un cocker blanco y marrón de grandes orejas, que estaban esperando pacientemente atado con una cuerda al banco donde ella duerme en las noches.Al verla,saltaba de alegría y ladraba sin parar.
Observando sus movimientos comprendí que era una persona cuidadosa a pesar de su vida, alegre porque compartía un trozo de pan con su fiel amiga, y libre por su seguridad al recoger.

Al ir caminando se me ocurrió que era tan especial, que seria perfecto recrear con imágenes, el paso de su vida un día cualquiera, le propuse entonces fotografiar unas veces de cerca y otras de lejos, todas las actividades diarias que ella realizaba, por supuesto me dijo que si, y comencé mi trabajo, mientras caminaba, le hice fotos,cuando le hablaba a "caracola" también, se acerco a mi y llorando me pregunto que si iba a ser famosa,solté una carcajada, no lo pude evitar, y ella sonrió también, le dije que a lo mejor.Me pidió por favor, que no publicase sus imágenes, que no quería serlo, tenia miedo de que alguien a quien ella amaba, la descubriese en aquel estado, que ella lo había elegido si, pero no era compartido por su entorno, y no le gustaba hacer sufrir a la gente que quería, se lo prometí, nada de publicidad.Se acerco a mi, y me regalo un beso seguido de un ,"gracias amiga".

Me pase todo el día  acompañándola, haciendo fotos, y juntas nos fuimos a cenar, volví a casa cerca de las doce, pero era tal mi euforia que no me podía dormir, me metí en el estudio, y revele mis fotos, aquella noche llore, de emoción, de saber que alguien en el mundo que vive de esa manera, es feliz , y es capaz de compartir su vida en libertad, enseñándole a los demás que lo material siempre se queda en el camino, y el alma es la que se siente en el viento.
Déjame tu comentario,te agradezco tus visitas.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguramente es muy bueno contar con tu amistad, aunque yo tengo también algo mas, muy bueno tu post amor