miércoles, 14 de septiembre de 2011

Adorando los colores...



Si bien ayer,hablamos de las estaciones, hoy vamos a adentrarnos en el mundo de los colores. Diferentes fondos de color, podemos darle a las imágenes que tomemos con nuestra cámara, cada día.En un día de sol, la luz por si sola, nos va a facilitar el trabajo, ya que no tendremos que aplicar ningún matiz a nuestra cámara, para que la fotografía salga, con la luz natural que necesita.En los días mas oscuros, y de lluvia, aumentaremos nuestra graduación de imagen en la cámara, y el zoom si es necesario, para crear la foto que queremos, en los días grises, hay menos luz y el objetivo de nuestra cámara, sufre un poco mas.
Una vez explicado esto, el mundo de los colores en la naturaleza, sufre diferentes transformaciones durante un mismo día, los colores mates del amanecer, los de la luz del mediodía, y los pastel durante el atardecer, hacen crear una visión distinta dentro de una misma foto.Las distintas clases de sombras, nos dan una sensación de distintas fotos, aunque sacadas en un mismo lugar.
Me levante a las siete de la mañana, era de noche todavía, era otoño, y a esa hora es todavía de noche.Hoy iba a fotografiar el color,en diferentes momentos del día.
Salí con el coche en dirección a la playa, la mejor zona donde ver el amanecer, el mediodía, y el atardecer.
Cuando llegue, baje las escaleras que conducen a la arena, estaba oscuro todavía, pero se acercaba ya el primer punto de claridad que había.

A lo lejos, y detrás de las montañas, el color azul todavía oscuro, dejaba entrever, a grandes rasgos, la claridad, de un modo mate.
Me senté en la arena, y espere, cada vez mas color en el cielo, los distintos tonos de azul mas intensos, cada vez, eran justo lo que yo buscaba para hacer mis fotografías.El rojizo de las montañas, daban la bienvenida a un nuevo día, lleno de luz, limpio de nubes, y augurando bastante calor a pesar de ser otoño.
Y salio el sol, el naranja de sus rayos, difuminados con la brisa marina, fue precioso, mis imágenes estaban quedando estupendas.
Volví a coger el coche y me fui a la ciudad, tome mi desayuno, en la cafetería de costumbre, y espere tranquilamente leyendo la prensa del día, hasta que se hiciera el mediodía.
La una de la tarde, esa era la hora a la que volví a la playa, un maravilloso día de luz con unos colores brillantes, que la arena dorada y el agua color verde ayudaban a fotografiar y a disfrutar.
Mas de media hora, estuve tomando imágenes del mediodía,unos bonitos cuadros, de un día limpio de nubes, y con el sol como protagonista.

Llegue a casa, y me dispuse a revelar las fotos que ya tenia guardadas.Especiales, las sombras, las luces de distintos momentos, eran espectaculares.
Tenia tiempo así que me recoste un poco en el sofá, y me dormí, una media hora.Cuando me levante, todavía brillaba el sol, pero no con la intensidad del mediodía, eran las siete y media de la tarde, y tocaba volver a la playa, a fotografiar el atardecer.
Ya se comenzaba de nuevo a ver el rojo bajando a través de las montañas, pero era un rojo mas vivo, con mas intensidad de color.
Me volví a sentar de nuevo en el mismo lugar para poder tener lo mas cerca posible la misma perspectiva que por la mañana.Y salio, distintos tonos del sol, según se despide, hacían de la tarde única, y de unos colores increíbles,el rojo intenso era genial, lleno de un tono color fuego, que parecía sacado de una postal.

Y cada vez su intensidad era menor, hasta que el gris fue apareciendo, dando paso al negro de la noche.
Distintos colores, distintas texturas, y distintos momentos del día, para adorar el color como una imagen limpia y perpetua...
Gracias por tu visita, por tu comentario, si te apetece dejarlo,vuelve pronto!!.Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camino esta marcado, imagina el futuro donde tus imágenes enamoren al mundo de la esperanza de vivir, de sentir felicidad y alegría.