martes, 6 de septiembre de 2011

Los sentimientos también se fotografían.



Dicen que cualquier imagen,vale mas que mil palabras, no siempre es cierto, pero en la mayoría de los casos si lo es, ayer hablábamos de las fotografías vistas desde diferentes imágenes, las cuales nos creaban distintos estados de animo al verlas.Bien, pues realmente los sentimientos también forman parte de las imágenes de nuestra vida.¿Nunca te has detenido a pensar en que puedes fotografiar las reacciones de la gente?.Si, que se puede,las caras, en las imágenes, son un indicativo mas de un estado de animo.El llanto, la risa, la sonrisa, la seriedad, todas son sensaciones del rostro, que a veces no nos damos cuenta que existen y debemos conocer, si nos queremos dedicar a la fotografía.La fotografía es un arte, y desde la antigüedad, se han ido transformando ,hasta la actualización hoy en día de las cámaras digitales, lujos de la ingeniería, que nos ofrece un sinfín de posibilidades, de crear sensaciones.
Para captar esas sensaciones, me fui a la calle desde temprano, me fui a un café, y tome distintas perspectivas de los rostros de la gente, estaba el que le encantaba madrugar y aprovechar el día, el que llegaba todavia desperezándose, la simpática, y la camarera seria y con ganas de poca fiesta.
Todos y cada uno de ellos, transmitía sensaciones, después de allí, recorrí las calles,me detenía para fotografiar las reacciones de la gente, al cruzar la calle, el hombre que solicitaba junto a un cartel ayuda económica y trabajo, los que salían del metro,sentados esperando el autobús, distintas reacciones, que en los retratos, salen exactamente con lo que se quiere identificar.


No tenemos mas que ver, los books que se les hacen a las modelos, dependiendo el tipo de publicidad que realicen y dependiendo del anuncio que hagan, su cara tendrá distintas muecas en el rostro.
Me pase la mañana, haciendo fotografías de los sentimientos de la gente,la verdad es que era bastante divertido, distintas formas de ver la vida, a través de las muecas.
Prueba a hacerlo tu, saca unas cuantas imágenes de la gente,y observa detenidamente lo que ves, y que sentimientos transmiten, habrás aprendido un poco mas a la hora de sacar el máximo partido a tus imágenes.


Déjame tu comentario, quiero daros las gracias,muy especialmente, porque estamos casi en las mil visitas, a pesar de solo haber cumplido HOY un mes de comienzo del blog, así que GRACIAS A TOD@S.
¡¡Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber como haces para captar todas mis expresiones y muecas...
Es que yo no me las veo!!!
Excelente post!