martes, 27 de septiembre de 2011

La esencia de una imagen...

Terciopelo, el saten, una textura, suave,y llena de colores.Cuando la fotografia se toma, con un fondo de saten, la luz que transmite, es brillante y nitida.
El reflejo de la imagen, hace que a nuestros ojos, la luz sea vista de manera brillante, con la interposicion del color del fondo y la camara que tengamos en ese momento.Un objetivo, nitido dependiendo del color del saten, hara que coloquemos nuestro objetivo, con mayor o menor zoom.
La suavidad del saten, ayuda a la fotografia a trabajarla muchisimo mejor, que cuando tenemos otro tipo de textura.
Por lo que antes he dicho, porque por si solo el saten como textura, ya impregna el brillo suficiente a la imagen.

Olia a Azahar, un olor magico en el ambiente, en aquel lugar donde me encontraba en el dia de hoy,patios llenos de flores, muros llenos de enredaderas en colores verdes, oscuros y claros, entremezclados con las flores.Balcones, de macetas con flores de todos los colores, y un blanco inmaculado en las casas.Aquel pueblo, brillaba por cualquier rincon, que paseases.
Callejuelas estrechas, llenas de historia, una historia todavia viva, y que sus habitantes cuidaban con un mimo excepcional.

Mi camara, parecia estar a gusto, no tenia casi que prepararla, para poder tomas fotografias de todo lo que queria plasmar a traves de ella.

Personas, sentadas en las puertas de sus casas, charlando animadamente, un pueblo tipico español en la zona de Andalucia.Maravillosa tierra, que siempre me gusto visitar.

En aquel pueblo tambien, tenian el privilegio del mar.Una playa, grande y larga.Un arenal dorado, que regaba el sol, magicamente y que hacia de aquella villa, todavia mas bonita.
Sus gentes amables, invitaban a conversar, asi conoci a Rosa, una mujer de mediana edad, que trabajaba con sus manos, unas preciosas cestas de mimbre, y que vendia a los visitantes.Salvamanteles, posavasos, todo hecho a mano por ella.Me encanta la artesania, y en España, por suerte tenemos muy buenos artesanos, supongo que en los demas paises tambien, pero si me lo permitis, yo hablo de lo que conozco.
Aquel mar de color azul, era tambien, una nueva oportunidad de retratar momentos.
Rosa me mostro rincones del pueblo precioso y llenos de colores, patios andaluces, con un encanto unico y que ella se esforzaba en explicar toda las variedades de plantas que tenian en cada uno.
Me invito a comer en su casa,¡ Una autentica maravilla de patio!, mesas de mimbre, plantas y flores, y todo limpio como el jaspe.Me comi unos pescaitos fritos y un gazpacho, comida tipica andaluza, y que recomiendo, en alguna visita a cualquier lugar de Andalucia.
Despues de descansar, y conversar un rato con Rosa, me regalo una de sus cestas, y varias macetas hechas con sus manos, un regalo, que todavia conservo, y que durara a traves del tiempo.Esas son las esencias de los lugares, sus gentes, solo ellas la pueden crear.El olor , el bienestar, y la paz, solo es posible si las gentes del lugar cooperan para crearlo.
Una visita realmente emocionante, rematada en el mar, admirando el atardecer...
Gracias por tu visita, por tus palabras, las cuales espero y me alegran.Un saludo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un espacio propio para recrearlo como a ti te gusta, un espacio de tu casa. Tuyo y de quienes quieran compartirlo. Realmente bellisimo!!!

Tesi Scrap dijo...

Graciassssss!!muy bonito tu comentario.Besosssss