viernes, 23 de septiembre de 2011

Melancolía a través de la lluvia...


Hoy era un día de esos, en los que al mirar por la ventana te entristeces un poco.El sol, estaba tan escondido, que su luz casi ni se notaba.Un día totalmente gris, frío, lluvia, y viento.Todo lo que hace quedarte en casa y no salir ni a comprar.Las fotografías de días grises, son las que nos provocan melancolía, tristeza, y son poco calurosas, y las menos vistosas, a veces. Digo a veces porque siempre hay quien recuerda con nostalgia, momentos vividos en un día de lluvia, y no dejan de ser especiales.
Un encuentro en algún lugar, conocer a alguien en un cine, uno busca refugio en cualquier sitio los días de lluvia, así que las visiones de esos días, son diferentes, y mágicas también.
Eso me pareció a mi, en aquel museo, había ido a conocer la nueva colección de cuadros de un gran pintor, y era el día adecuado para hacerlo.

Al salir, me encontré una mujer, esperaba a alguien en la puerta, y su cara no era demasiado alegre.Me pregunto la hora, eran las cinco y media de la tarde, estaba oscuro, y parecían por lo menos las siete.Movió su cabeza, con un signo de negatividad,le pregunte si necesitaba algo, me dijo que no, que solo esperaba a alguien que por lo visto no debía esperar.
Bueno, se me ocurrió decirle que a lo mejor le había surgido algo, y que pronto llegaría.Me miro, y me sonrió, como si quisiera creer mis palabras, pero para nada se las creía.Entonces, me contó, que llevaba mas de dos horas esperando por la zona, que no le había cogido el teléfono, y que ya estaba cansada de esperar.
Bueno, si quiere venir a tomar un café caliente conmigo...., le pregunte.Acepto, diciendo que ya no esperaría mas.


Así que nos fuimos al café, que había, al girar la calle.No había demasiada gente, un buen lugar para charlar, tranquilas y sin demasiado ruido.
Agradecimos el café caliente,y los bollitos también.Comenzamos hablando de la visita al museo, de lo que nos habían parecido las obras expuestas.Y a medida, que la conversación se volvía mas amena, terminamos hablando de nosotras.Nuestra deificación, nuestros gustos,y nuestro trabajo.Casualidades de la vida, a ella también le apasionaba la fotografía, aunque no había expuesto sus obras en ningún sitio.Después de hora y media charlando, me invito a su casa, para poder admirar sus fotografías, y que le diera mi opinión.Accedí, no estaba demasiado lejos de mi casa, así que cuando llegamos, ella me ofreció otra taza de café, la cual acepte, ya que esa es una de mis debilidades.
Traía una caja de plástico grande, dentro tenia un montón de carpetas de fotografías, todas correctamente clasificadas.

Comenzó a mostrarme fotos, algunas geniales, otras menos bonitas, y  otras que servían para un album normal pero no para una exposición. Le deje claro, las que realmente valían la pena para exponer, y sacarles mucho partido.Después de verlas, le propuse hacer una exposición junto a las mías, para saber que opinaba la gente.Accedió encantada, no sabia como hacerlo, y las tenia ahí, guardadas hasta esperar su oportunidad.
Quedamos al día siguiente, había que conformarlas, la próxima exposición, trataba sobre la lluvia, y los días grises, y tenia muchas imágenes muy buenas sobre el tema.
Una semana después, presentamos nuestro trabajo conjunto, fue un éxito, no se lo esperaba, ella nunca pensó en que sus imágenes, le gustasen a alguien.Le explique que en la vida, todo tiene su valor, primero el que nosotros le damos, y segundo el que visualizan los demás.
Ahh!!, ¡por cierto!, en la exposición, apareció la persona, que aquel día del museo, esperaba, se alegro mucho de verlo, y su expresión a pesar de un día de lluvia, fue de alegría....


Los días grises, traen melancolía al alma, ponle un sol a tu vida, y mira mas allá, saldrá el sol en cualquier momento.
Gracias como siempre por estar aquí. Déjame leer tus letras....¡ Vuelve pronto !.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu le pones el sol a cada día de mi vida desde que te conocí y por eso te amo y te amare por siempre....
Luz de sol en el día y de noche, por supuesto luz de luna!!!