domingo, 18 de septiembre de 2011

Colores de Libertad...


¿Que color tiene la Libertad?. Damos siempre un paso adelante, cada día creemos que el mañana va a ser mejor, buscamos en el tiempo los recursos que necesitamos para obtener nuestra propia autonomía y nuestra manera de vivir.El mundo esta lleno de recursos, y somos libres para obtenerlos.¿Colores?, los que nosotros queramos darle, la libertad es algo sublime, con la que nacemos, y reforzamos a medida que vamos creciendo, dando un paso mas, hasta llegar a la vejez, totalmente libres, y habiendo conseguido el objetivo  primordial de la vida.,Vivir.
Vivir libres, conocer culturas, personas, y lugares,en diferentes épocas en las que vivimos, aprovechando recursos, diferentes en cada edad.
La libertad de un niño, pasa por crecer, obtener conocimientos, disfrutar y acariciar el sentimiento de nuevas aventuras.


Los adolescentes,su libertad, la época de la transición en la que la amistad y el Amor es lo mas importante, a veces, olvidándose de que hay algo mas allá, y que solo reconocerán con la llegada de la madurez.
El adulto, aquí el concepto de la libertad, que ya esta mucho mas desarrollado gracias a los conocimientos adquiridos en todos los momentos vividos anteriormente, crece como persona, sus valores no están tan limitados como en etapas anteriores, y su libertad la vive, de manera mas plena.
Las fotografías también son diferentes, los recursos de la niñez, pasa por cuentos, imágenes de sus protagonistas conocidos, que les hacen sentirse libres como ellos, y a veces de lugares de vacaciones acompañando a los adultos.

En la adolescencia, las fotografías se llenan de mas diversidad, vacaciones,amigos, fiestas, Amores, un sinfín de colores, que para ellos refuerzan autoestima, y libertad.
Los adultos, miramos al futuro en nuestras imágenes, nuestras fotografías están mas diseñadas hacia nuestros temas favoritos, nuestros momentos de diversión, vacaciones,Amor, hijos,etc; es decir somos mas libres para obtener esas imágenes que queremos.


En la vejez, nuestras imágenes se vuelven de colores cálidos, momentos de unión con los nuestros, celebraciones, fiestas tradicionales, vacaciones, y tranquilidad, sobre todo eso, tranquilidad.
¿En que época estas tu, disfrutando tu libertad?.¿Que tipo de fotografías, te gustan obtener o admirar?.
Cuéntamelo, gracias por tu visita.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta época disfruto de la libertad de poder vivir junto a ti y a nuestros hijos, que seguramente aprenderán el sentido de la libertad viéndonos vivir libres. Tus imágenes son entonces imagines de un momento de libertad.