martes, 20 de septiembre de 2011

Visita a una ciudad nueva...



Una posición, un objetivo, una buena luz ambiental, y a hacer clicks, con tu cámara. Después viene el momento de admirar nuestro trabajo, y aportar nuestra manera de presentarlo. Cuando llegue a aquella ciudad, totalmente nueva para mi, estaba segura de que si,  podría sacar unas fotografías interesantes,  como siempre, hay algo que ver y plasmar en imágenes de cualquier parte adonde vayas.
Así que después de visitar los alrededores de la estación del tren, y sacar algunas imágenes del museo de los trenes que tenían allí, me pareció precioso, volver atrás en el tiempo, y recorrer como se viajaba antiguamente.

Maquinas de vapor, maquinas eléctricas de aquellas primeras que llegaron a la ciudad, formaban un lugar mágico de historia, me dirigí calle abajo, paseando.La calle, era bastante comercial, tiendas, de todas clases, se mezclaban con el ir y venir del trafico,  aunque no era muy denso, si era continuo. Llegue al final de la calle, y desde allí, pude ver que en la calle que tenia a mi derecha, a lo lejos se veía el mar. Un paseo marítimo amplio, precioso, con los típicos restaurantes turísticos, y tiendas  de regalos propias de un lugar de costa.La verdad es que saque unas impresionantes imágenes de aquella playa tan amplia, y tan bonita.
Al final del paseo, había un lugar donde ampliar las vistas, hacia el mar.Tenían prismáticos enormes donde tras echar una moneda, te daba una visión mas amplia del mar, y de la ciudad. Aquel rincón estaba lleno de vegetación, flores, y piedra, muy bien ubicado, la verdad.

Subí, por la calle, que salia de aquel mirador, no había demasiada gente paseando, y los coches se habían reducido bastante.Una calle tranquila, sin demasiada algarabía. Hice unas fotos, desde distintos ángulos.
Las casas tenían flores en los balcones, ciertamente aquel rincón, nada tenia que ver con lo que había visto, parecía otra ciudad. Al girar hacia otra calle, había varias personas, formando un corro, y charlando amigablemente, les pregunte, puntos de interés de la ciudad, me informaron de un par de ellos,así que me dirigí, hacia donde me habían enviado.Tuve que subir, una cuesta, bastante empinada, pero la verdad es que mereció la pena, cuando llegue a lo alto de aquel lugar, no me podía creer que hubiese lugares tan bonitos.Un gran parque, lleno de flores, color, y cascadas hechas en piedra y canalizadas de tal manera que terminaban en un gran lago con peces de colores.Un lugar precioso, arboles, que ofrecían una sombra espectacular, regadas con el  sonido de los pájaros y del agua al caer a través de la rocas.

Las flores formaban un conjunto especial, haciendo formas en el terreno, y otro mirador, magnifico, donde se podía admirar la ciudad y el mar en su plenitud, así que aquel lugar fue donde mis fotografías, tomaron cuerpo, disfrute muchísimo allí.
Merece la pena descubrir lugares nuevos cada vez, y sentir el sitio en total plenitud, lugares llenos de color donde el pasar del tiempo es mágico.

Disfruta de los lugares adonde vayas, cúbrete de todas las posibilidades que te ofrece y descubre su magia, siempre están ahí para admirarlas.
Gracias por tu tiempo de lectura,por tu visita, y déjame tu comentario, no te cuesta nada, y a mi me gustaría leerlo.Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descubrir y fotografiar lugares para luego compartirlos, con personas que no pueden llegar hasta ellos, mostrando-les que maravilloso sitios hay en el mundo. Buenísimo tu post.Te amo!!